Quantcast

Recta en ángulo

jtguardado
Buenas tardes, tengo una pregunta que se me ha planteado al hacer practicas de dibujo.

Hay alguna manera rápida de dibujar la recta que se indica en la figura ?

Re: Recta en ángulo

FMontano
Administrador
Como en todo, los caminos pueden ser varios; cuál es már rápido o más simple, dependerá de cada caso.

1. Sabiendo el ángulo respecto a la horizonrtal (112º hacia el semiplano inferior), lo dibujas directamente.
2. En el rastreo polar se pueden definir ángulos absolutos o realtivos al último segmento, puedes usar esta opción con el ángulo 30, dibujar primero la línea que parte del origen y a continuación esta.
3. Puedes dibujar una línea sobre la que parte del origen y despues girarla 30 grados.

Un saludo.

Re: Recta en ángulo

jtguardado
Gracias Fernando, la opción 2 es la que yo pensé que seria la mas sencilla, pero no logre hacer que el dichoso Autocad me dibujara los 30º. En cuanto a la opción 1, creo que tendré que estudiar mas geometría, y la opción 3 no entiendo muy bien a que te refieres.
Y como tu dices en el curso que hay muchas maneras de hacer una cosa, pues elegí una que me dio resultado, aunque no era la mas fácil.
Traze una perpendicular a la linea de referencia y la traslade a la intersección con la circunferencia con lo cual obtenía un ángulo recto, definí un nuevo sistema de coordenadas por tres puntos en base a ese  ángulo recto y traze la dichosa recta, creo que no es lo mas fácil, pero bueno, logre que me saliera.

Saludos
J. Tomas

Re: Recta en ángulo

FMontano
Administrador
Con la opción 3 me refiero a ibujar la línea naranja y despues rotarla 30 grados.

Re: Recta en ángulo

jtguardado
Diría un taco, si no fuera por que quedaría feo aquí,,, pues coñ..... es la solución mas directa.
Gracias de nuevo

J. Tomas
Cargando...